Grand Theft Auto

Una mirada a la complejidad de la saga Grand Theft Auto.

Grand Theft Auto es una saga que ya no precisa de introducción alguna. El culpable máximo de que Rockstar Games se convirtiera en el titan que es hoy.
Todos los jugadores, quién más y quién menos, conoce la praxis que sigue la saga en la jugabilidad desde sus inicios, teniendo, por supuesto, variaciones notables como en su quinta parte.
Una mirada a la complejidad de la saga Grand Theft Autono resulta ninguna sorpresa afirmar que a partir de Grand Theft Auto: San Andreas e incluso Grand Thef Auto: Vice City, la saga se atrevió a contar algo más allá de peleas entre clanes, mafias u otros grupos urbanos. En todos y cada uno de los juegos que comprenden ese tiempo, podemos observar historias de todo tipo. Grand Theft Auto: San Andreas es cierto que guarda analogía con títulos como Grand Theft Auto III o Vice City en momentos puntuales en los que la traición tiene cabida, pero el súmmum de esa traición se encuentra en los momentos donde CJ, el personaje de San Andreascomprueba la felonía de la forma más cruda, directa y dolorosa que se puede sentir.
 Volviendo al meollo de la cuestión, Grand Theft Auto guarda una gran preocupación desde hace un tiempo por controlar el apartado del guion de una forma exquisita. Desde los giros que almacenan historias como la de Grand Theft Auto V hasta la compleja naturaleza que posee el personaje de Niko Bellic en Grand Theft Auto IV. Cada título se preocupa por ofrecer un motivo por el que ser recordado, un motivo en el que algo de ese GTA se haga inmortal en nuestra memoria, y eso, sin lugar a duda, tiene mucho que ver con el sello adulto, complejo y, en algunas ocasiones, real, que guarda su apartado narrativo.
Es una saga que sí, es cierto, guarda la violencia como su baza por excelencia, pero lo hace de forma muy refinada, muy bien ejecutada. Es en esos momentos cuando, de tener un poco de conocimiento sobre el mundo de las mafias, las bandas urbanas o la ficción tan representada en el cine o en la literatura, uno se puede dar cuenta de la emulación que en algunos casos ejecuta Rockstar Games con muchas de las entregas.
Vice City sirve como excusa para vivir una película de gánsteres de forma interactiva, y, en sus referencias a Carlito’s Way o Scarface se puede comprobar. Aun con todo, es algo que constantemente vive la serie; el paralelismo presente con las novelas de Mario Puzo o de escritores más contemporáneos del género como Don Winslow y El Poder del Perro, ayudan a comprender que estamos ante una saga rica en profundidad por su talento para manejar la historia y confeccionar un mundo lóbrego donde la vida se consigue a golpe de pistola.Por eso es un error desmedido afirmar que la saga Grand Theft Auto es pura y dura violencia donde lo único que cobra valor es asesinar a personas, atropellar gente y, en definitiva, conformar una oda a la violencia gratuita. Haga click aca para ver mas contenido de los juegos
Controversias de la saga

Resultado de imagen para gifs gta 5















                                 Blog Escolar: http://nticispg2018.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario